Detectada en una base militar de Washington una carta con "posibles toxinas biológicas"

Actualizado: miércoles, 24 abril 2013 1:24

WASHINGTON, 23 Abr. (Reuters/EP) -

La Agencia de Inteligencia de Defensa (DIA) de Estados Unidos ha detectado una carta con "posibles toxinas biológicas" en una base militar de Washington D.C, mientras que el líder de los demócratas en el Senado, Harry Reid, ha apuntado que se trata de la "misma sustancia" que la detectada en otros paquetes la semana pasada.

Un portavoz de la DIA ha confirmado un "incidente peligroso" en la Base Conjunta de Anacostia-Bolling tras la detección de una carta sospechosa entre el correo de las instalaciones. Las primeras pruebas muestras "posibles toxinas biológicas" en el interior.

Pese a la reticencia de la DIA a confirmar que se trata de ricina, un potente veneno enviado la semana pasada al presidente norteamericano, Barack Obama, Reid ha dicho, al ser consultado sobre este tema, que sí es la "misma sustancia".

La única persona detenida la semana pasada por el envío de cartas con veneno a altos cargos, Paul Kevin Curtis, ha quedado este martes en libertad bajo fianza, un día después de que los investigadores confirmasen que no se habían encontrado restos de ricina en su coche o su vivienda.

La de hoy era ya la tercera jornada de comparecencias para determinar la situación procesal de Curtis, que la semana pasada fue imputado formalmente por amenazas y se declaró no culpable. Desde su arresto, Curtis permanecía en la cárcel del condado de Lafayette.