Detenidas 13 personas por su presunta relación con el atentado ejecutado en Kaserine

Actualizado: viernes, 27 febrero 2015 1:52

MADRID, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

Las fuerzas de seguridad tunecinas han detenido este jueves a trece personas por su presunta relación con el atentado ejecutado la semana pasada en la localidad de Bulaba, en la región de Kaserine, que se saldó con la muerte de cuatro policías.

Según las informaciones facilitadas por la emisora tunecina Mosaique FM, varios de los detenidos habían recibido entrenamiento en Libia. La operación se ha saldado con la incautación de materiales explosivos.

Las autoridades tunecinas han lanzado múltiples operaciones en las provincias fronterizas con Argelia debido a la presencia de milicianos islamistas en la zona, especialmente en la zona del monte Chaambi, ubicado en Kaserine.

Túnez y Argelia comparten una frontera porosa utilizada habitualmente por contrabandistas y que ha sido usada en los últimos meses para la infiltración de combatientes y armamento.

Desde la renuncia y huida del país del entonces presidente Zine el Abidine ben Alí en enero de 2011, Túnez ha sufrido un incremento de la actividad de grupos islamistas radicales que fueron suprimidos por la fuerza por el mandatario.

Leer más acerca de: