MADRID 4 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno surcoreano ha detenido temporalmente este miércoles todas las actividades en uno de los reactores de la central nuclear de Hanbit debido a lo que parece ser un problema con una de las turbinas generadoras, si bien el mismo no presenta peligro de filtración de radiación.
La empresa estatal Korea Hydro & Nuclear Co ha indicado que el reactor número tres de la central dejó de generar electricidad a las 8.45 horas (las 00.20 horas en la España peninsular), según ha informado la agencia surcoreana de noticias Yonhap.
"En estos momentos, sólo la turbina ha detenido sus operaciones y estamos trabajando para identificar el problema exacto. No hay amenaza a la seguridad", ha indicado uno de los oficiales de la empresa. De esta forma, siete de los 23 reactores del país están fuera de funcionamiento.
A consecuencia de ello, el país podría enfrentar grandes dificultades para mantener sus suministros de energía en un nivel seguro. El Ministro de Comercio, Industria y Energía ha indicado que la demanda máxima de energía del país de cara al invierno es de 81 millones de kilowatios, mientras que el máximo de producción se mantiene en los 80 millones de kilowatios.