DACCA 16 Ago. (Reuters/EP) -
Las fuerzas de seguridad de Bangladesh han anunciado este martes la detención de cuatro mujeres sospechosas de ser miembro del grupo miliciano local acusado del ataque contra una cafetería en Dacca el mes pasado en el que murieron 22 personas.
Cinco jóvenes atacaron un café el pasado 1 de julio, en un asalto reivindicado por Estado Islámico. Tres de los atacantes procedían de familias pudientes de Dacca que habían roto el contacto con ellas desde hacía meses.
La Policía cree que Jamaat-ul-Muyahidin Bangladesh, un grupo ilegalizado que ha jurado lealtad a Estado Islámico, participó en la organización del grupo.
Las cuatro mujeres han sido arrestadas en una redada durante la noche en la capital, en base a información de un líder miliciano regional que fue detenido el mmes pasado, según el portavoz del Batallón de Acción Rápida, Mizanur Rahman Bhuiya.
"Tres de ellas son estudiantes de una universidad privada y la otra trabaja como becaria en el Medical College de Dacca", ha precisado a Reuters.
Al menos otras siete personas más que se cree que estuvieron implicadas en el ataque han sido identificadas, ha señalado Monirul Islam, jefe de la Policía antiterrorista, a la prensa. "Hemos conseguido saber los nombres organizativos pero sus nombres reales y paraderos aún no han sido identificados", ha añadido.
Previamente, la Policía había dicho que el ciudadano canadiense nacido en Bangladesh Tamim Ahmed Chowdhury, de 30 años, orquestó el ataque. Los analistas afirman que Estado Islámico le identificó en abril como su comandante en el país.