Detenidas cuatro personas en Reino Unido relacionados con la guerra en Siria

Actualizado 25/02/2014 12:22:52 CET

Detenidas cuatro personas en Reino Unido relacionados con la guerra en Siria

Por delitos de terrorismo

Actualizado 25/02/2014 12:22:52 CET

LONDRES, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

   La Policía británica ha detenido este martes a tres hombres y una mujer en la región de West Midlands, en el centro de Inglaterra, por delitos de terrorismo relacionados con la guerra civil en Siria, ha informado la BBC en su página web.

   Uno de los detenidos es un hombre de 45 años de Hall Green, un barrio del extrarradio de Birmingham, sospechoso de haber pasado por un campo de entrenamiento terrorista y de haber contribuido al terrorismo en el extranjero.

   También han sido arrestados un hombre de 36 años de Shirley, en la periferia de la misma ciudad inglesa, y una mujer de 44 años y su hermano de 20 de Sparkhill, otro de los suburbios de Birmingham, como sospechosos de haber contribuido al terrorismo en el extranjero.

   Las tres viviendas en las que residían los cuatro detenidos están siendo registradas por unidades antiterroristas de la Policía. Los agentes se han incautado de varios vehículos y de equipos electrónicos que ahora serán analizados por expertos forenses, según ha explicado la Policía de West Midlands.

   El detective de la Policía británica Shaun Edwards ha confirmado que las cuatro personas detenidas están relacionadas. "Estaban en fase de planeamiento y recolección de inteligencia. No ha habido un riesgo inmediato contra la seguridad pública", ha afirmado.