Detenido el autor del tiroteo en un supermercado Walmart de Colorado que ha dejado tres muertos

Actualizado 02/11/2017 21:55:49 CET

MADRID, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

Scott Ostrem, el autor del tiroteo perpetrado a última hora del miércoles en un supermercado Walmart de Colorado que se ha saldado con tres muertos, ha sido detenido este jueves, según ha informado la Policía de la localidad de Thronton, donde ha tenido lugar el suceso.

Ostrem, de 46 años, caminó hasta la puerta del Walmart de Thorton, un suburbio de Denver, y disparó contra la gente que había en la entrada, cerca de las cajas, matando a dos hombres y una mujer. Después huyó en un coche desatando una persecución policial que finalmente ha concluido con su detención.

De acuerdo con documentos judiciales a los que ha tenido acceso ABC News, Ostrem tiene un largo historial de detenciones por delitos comunes --infracciones de tráfico, tenencia ilegal de armas y acoso-- y problemas financieros que se remonta a la década de los 90.

La Policía cree que el tiroteo fue totalmente arbitrario. "Como han contado los testigos, simplemente entró y disparó", ha dicho el portavoz policial Victor Avila, en declaraciones a los medios de comunicación recogidas por la agencia de noticias Reuters.