Detenido cerca de la Cueva de los Patriarcas un palestino armado con un cuchillo

Actualizado 21/12/2017 2:27:56 CET

MADRID, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

Un palestino armado con un cuchillo ha sido detenido este miércoles en los alrededores de la Cueva de los Patriarcas, situada en la localidad cisjordana de Hebrón, según ha informado el diario local 'Yedioth Ahronoth'.

Según estas informaciones, la detención ha tenido lugar en uno de los puestos de control de las fuerzas israelíes situados en la zona, sin que hayan trascendido más detalles acerca de lo sucedido.

La Policía de Israel detuvo a finales de noviembre en los alrededores de este lugar a un adolescente palestino que portaba un arma escondida.

La Tumba de los Patriarcas, conocida para los musulmanes como la mezquita de Abraham, es el lugar que alberga, según las tradiciones judías y coránicas, las tumbas gemelas donde están enterradas tres parejas bíblicas importantes: Abraham y Sara, Isaac y Rebeca, y Jacob y Lea.

Hebrón se encuentra dividida desde 1997. La mayoría de la ciudad está bajo la autoridad de la Autoridad Palestina, mientras que la Ciudad Vieja y sus inmediaciones están bajo control militar israelí directo. Allí viven unos 800 colonos israelíes y 30.000 palestinos.

Los palestinos no pueden acceder a la zona bajo control israelí y los que viven en esa zona tienen que acreditarlo y registrarse para poder entrar en ella.

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) reconoció en julio la Ciudad Vieja de Hebrón como patrimonio palestino de la Humanidad, a pesar de los intentos de Israel para impedir la declaración.