Detenido el director de un teatro parisino tras intentar forzar la entrada al Elíseo con su coche

Actualizado: jueves, 26 diciembre 2013 20:41

PARÍS, 26 Dic. (EUROPA PRESS) -

El director de un pequeño teatro parisino ha sido detenido este jueves después de intentar cruzar a la fuerza con su coche la entrada principal del Elíseo, sede de la Presidencia francesa, para llamar la atención sobre los problemas financieros de su establecimiento.

El detenido ha sido identificado como Attilio Maggiulli, un italiano de 67 años que dirige el pequeño Teatro de la Comedia Italiana en la capital francesa. El hombre no ha conseguido su objetivo y solo ha golpeado "ligeramente la verja a baja velocidad", según ha informado la Policía.

Pese a ello, ha resultado herido de carácter leve por la colisión, por lo que ha tenido que ser trasladado a un hospital para ser atendido, antes de ser puesto bajo arresto por "degradación de un bien de utilidad pública" y "poner en peligro la vida de otras personas", entre otros, según informan los medios locales.

Con este gesto, Maggiulli quería llamar la atención sobre los problemas financieros que tiene su teatro, que no recibe subvenciones públicas. El hombre ya realizó una huelga de hambre en 1999 para salvar su teatro, según los medios.

Al parecer, según fuentes policiales, el director de teatro ya había sido detenido ayer en las inmediaciones del Elíseo tras sacar de su coche un arlequín al que prendió fuego, tras lo cual procedió a lanzar octavillas en las que denunciaba la disminución de las subvenciones públicas para su teatro. Tras prestar declaración, fue puesto en libertad y no se presentaron cargos en su contra.

Su gesto desesperado parece haberle servido de alto, ya que Maggiulli será recibido la próxima semana en el Ministerio de Cultura, si bien desde el departamento han aclarado que el objetivo es "recordarle las reglas y darle consejos útiles sobre los pasos que debe dar" para recibir subvenciones.

Leer más acerca de: