Detenido en Egipto un ciudadano turco acusado de espionaje

Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 21:07

EL CAIRO, 14 Sep. (Reuters/EP) -

Las autoridades egipcias han detenido a un ciudadano turco acusado de espionaje y de colaboración con los Hermanos Musulmanes, la agrupación islamista a la que pertenecía el expresidente Mohamed Mursi, derrocado en el golpe de Estado del pasado 3 de julio.

El detenido es Rasit Oguz, de 46 años, arrestado en la ciudad de Ismailia, al noreste de El Cairo, el pasado 28 de agosto cuando estaba tomando fotografías de instalaciones militares, según ha informado la agencia de noticias estatal MENA citando fuentes del aparato de seguridad. Personal de la Embajada turca en El Cairo están siguiendo el caso y ya han podido visitar a Oguz en la prisión en la que está internado.

Este arresto podría ser una nueva fuente de tensión entre Ankara y El Cairo, cuyas relaciones se han visto muy deterioradas tras el golpe de Estado contra Mursi.

En agosto el Gobierno turco ordenó la retirada de su embajador en protesta por la represión contra los Hermanos Musulmanes. El representante turco regresó a Egipto en septiembre, pero las autoridades egipcias no han devuelto a su embajador a Ankara en respuesta a la "injerencia" turca.

Leer más acerca de: