Detenido tras entregarse en comisaría un segundo hombre por el brutal asesinato de los dos estudiantes galos

Foto de la Noticia
Foto: Reuters + Ampliar
Actualizado: lunes, 7 julio 2008 16:07




   LONDRES, 8 Jul. (EUROPA PRESS/Eva Martínez Millán) -

   Un hombre de 33 años fue detenido por su supuesta relación con el brutal asesinato de los estudiantes franceses Grabriel Ferez y Laurent Bonomo hace una semana en Londres, después de que el sospechoso se entregase voluntariamente en una comisaría de la capital británica.

   Según confirmó un portavoz de la Policía Metropolitana, el individuo se presentó esta misma mañana en dependencias policiales, "donde actualmente permanece bajo custodia", después de que las propias fuerzas de seguridad dejasen ayer libre sin cargos al primero de los arrestados por su relación por el suceso, un joven de 21 años retenido desde el sábado y contra quien, en principio, no se promoverán más acciones.

   Además, poco después la policía difundió un retrato robot de un hombre que fue visto huyendo de la escena del crimen el pasado domingo en torno a las 22.00 horas, un varón blanco de entre 30 y 40 años, de complexión delgada, que llevaba puesta una gorra y vestía camiseta oscura, pantalones vaqueros y deportivas de color blanco.

   Los encargados de la investigación especulan con que el móvil de los asesinatos pueda ser el robo, puesto que una semana antes, uno de los jóvenes había sufrido la desaparición de su portátil de su habitación después de que una de las ventanas fuese forzada.

   ESPECULACIONES

   Sin embargo, tras el trágico suceso ninguna puerta o ventana apareció forzada, por lo que el autor o autores podrían haber tomado unas llaves en su incursión anterior. Aparte, tras el crimen desaparecieron dos consolas PSP que pertenencían a los jóvenes, así como sus tarjetas de crédito y el asesino prendió fuego al apartamento en el que vivían para intentar eliminar pruebas.

   No obstante, la brutalidad del caso, que suma unas 250 puñaladas en total en los cuerpos de los jóvenes, hasta 200 en el caso de Bonomo, 80 de las cuales se asestaron después de morir, ha llevado también a evaluar la posibilidad de que se hubiese producido una confusión en la identidad de los jóvenes, que no presentan "ningún antecedente de criminalidad".

   Por todo, la policía renovó su apelación a la colaboración de "todos aquellos que recientemente hayan recibido una oferta de un ordenador portátil y dos consolas personales o que conozcan a alguien que haya tenido acceso --a ellos-- de forma inesperada" y, a partir del retrato robot, declaró que "es posible que alguien que viva allí, que estuviese de visita o pasase recuerde algo, aunque sea un pequeño detalle, para ayudar a resolver este horrible crimen".