MADRID, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -
Las fuerzas de seguridad egipcias han detenido este martes en la localidad de Wadi al Natrun al exministro de Suministros y Comercio Interior Bassem Ouda, quien ocupó el cargo durante el Gobierno del expresidente Mohamed Mursi, derrocado el 3 de julio tras un golpe de Estado, según ha informado el diario egipcio 'Al Ahram'.
Ouda está acusado por las autoridades de incitación a la violencia, un cargo que ha sido presentado contra numerosos altos cargos de la organización islamista Hermanos Musulmanes tras la saluda de Mursi del poder.
El derrocamiento de Mursi se produjo tras su reiterada negativa a presentar su dimisión en el marco de manifestaciones multitudinarias contra su mandato, alegando que se trataba de un mandatario electo y de la existencia de manifestaciones también en su favor, si bien estas fueron de menor calado.
Hermanos Musulmanes se ha negado en múltiples ocasiones a reconocer la legitimidad de las autoridades surgidas tras el derrocamiento del expresidente, miembro de la organización islamista, y ha sostenido que el nuevo gobierno es de tinte golpista.
Asimismo, ha denunciado la existencia de una campaña de persecución contra la formación con el arresto de decenas de sus miembros, entre ellos los integrantes de su cúpula, y la represión de las manifestaciones celebradas tras el derrocamiento de Mursi, que se han saldado con más de un millar de muertos a causa de la actuación de las fuerzas de seguridad.