Un detenido por intentar entrar con explosivos en la Embajada estadounidense en Viena

Actualizado: lunes, 1 octubre 2007 20:14


VIENA, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

Un hombre fue detenido hoy tras intentar entrar en la Embajada de Estados Unidos en Viena con una mochila en la que llevaba granadas de mano, clavos y libros islamistas, según informaron hoy las autoridades austriacas.

El sospechoso fue puesto bajo custodia por la policía tras ser detenido después de depositar la mochila e intentar abandonar el lugar a pie, según la portavoz de la Policía austriaca, Michaela Raz. Fue interceptado a pocos metros de distancia del edificio de la embajada, situada en un barrio donde las medidas de seguridad son severas.

La Policía acordonó la zona como medida de precaución y desvió varias líneas de autobús y tranvía. Nadie resultó finalmente herido y los expertos en explosivos ya examinan el contenido de la mochila y la detonarían de forma controlada si fuera necesario.

El sospechoso, un ciudadano de origen bosnio y 42 años de edad, vivía en la provincia de Baja Austria.

Aún no está claro si el sospechoso logró entrar en la Embajada, pero la emisora pública ORF informó de que se activó un detector de metales y una alarma al paso del hombre en el control de seguridad. Éste huyó de inmediato.