Detenido un joven de 16 años sospechoso de efectuar dos ataques con ácido en Londres

Actualizado 05/11/2017 10:17:25 CET

LONDRES, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Policía británica ha confirmado la detención de un joven de 16 años presuntamente relacionado con dos ataques con ácido perpetrados esta semana en Londres, uno de los cuales ha dejado una víctima en estado crítico.

Se trata de la segunda detención en este caso, después de que otro joven de 14 años resultara detenido el pasado viernes y posteriormente puesto en libertad.

El joven de 16 años permanece bajo custodia en una comisaría del este de Londres mientras prosigue la investigación de los ataques, el primero de los cuales ocurrió el pasado jueves por la tarde en Walthamstow, cuando dos individuos rociaron con una sustancia corrosiva el rostro de un repartidor de 32 años al que intentaron robar.

La víctima se encuentra en estado crítico tras inhalar la sustancia y podría perder la visión en los dos ojos. Poco después, en Tottenham, otro hombre también fue atacado con ácido por dos individuos. Como en el caso anterior, estos dos sospechosos iban en moto. Las heridas de esta víctima son de carácter menos grave.