Detenido un nuevo sospechoso en Bélgica por suministrar armas a los terroristas de los atentados en París

Publicado 09/01/2019 12:39:07CET

BRUSELAS, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

Un hombre ha sido detenido e inculpado en Bélgica como sospechoso de suministrar armas al comando de terroristas que perpetró los atentados de París en noviembre de 2015, ha confirmado este miércoles la Fiscalía Federal belga.

"Una nueva persona ha sido detenida e inculpada por su participación en actividades de un grupo terrorista en diciembre", ha confirmado a Europa Press el portavoz de la Fiscalía, Eric Van Duyse.

El hombre, cuya identidad no ha querido facilitar la Fiscalía belga, fue detenido como "sospechoso de haber suministrado armas a miembros del grupo terrorista" que perpetró los atentados de París.

"Por ahora solo son sospechas", ha precisado el portavoz, que ha explicado que la Cámara de Acusación belga acordó a principios de enero su mantenimiento en prisión después de que un tribunal de primera instancia confirmó en diciembre el mandato de arresto.

El sospechoso sería Mohamed E., originario de la localidad belga de Verviers y detenido en la prisión de Saint-Gilles, en Bruselas, estaría implicado en la compra de kalashnikovs utilizados en los atentados de París a través de Mohamed Bakkali, considerado como el responsable logístico de dichos atentados según la agencia Belga.

Bakkali por su parte es sospechoso de haber alquilado bajo una identidad falsa varios pisos franco utilizados por los terroristas de París y de Bruselas y hace meses que fue extraditado a Francia desde Bélgica.

"Francia ha solicitado la extradición de otras personas por los atentados. Si lo hará en este caso o no, veremos", ha avanzado el portavoz de la Fiscalía Federal, que ha asegurado que "la colaboración entre las autoridades judiciales francesas y belgas en este caso es excelente".

Contador