Actualizado: viernes, 27 octubre 2017 1:04

MADRID, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Argelia ha anunciado este jueves la detención de un presunto terrorista durante una operación militar llevada a cabo el miércoles en la provincia de Batna (norte).

El Ministerio de Defensa ha identificado al detenido como A. Sami, sin dar más detalles acerca de la operación o el grupo terrorista al que pertenecería, según ha informado la agencia estatal argelina de noticias, APS.

La detención tuvo lugar un día después de la muerte de un "peligroso terrorista" durante una operación en la localidad de Jijel (noreste) en la que fueron liberados dos niños secuestrados por el sospechoso.

El Ejército argelino ha llevado a cabo varias operaciones en los últimos días en Jijel y Batna que se han saldado con la muerte de cinco presuntos terroristas y la detención de otros tres.

Las autoridades anunciaron el lunes la detención de una mujer de 69 años sospechosa de ser miembro de un grupo terrorista, afirmando que es además esposa y madre de presuntos terroristas muertos en operaciones de seguridad en esta localidad.

En Argelia operan Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI) --anteriormente conocido como Grupo Salafista por la Predicación y el Combate (GSPC)--, y el grupo yihadista Estado Islámico, si este último comenzó a actuar en Argelia recientemente.

Más noticias

Leer más acerca de: