Actualizado: lunes, 18 diciembre 2017 12:12

MOGADISCIO, 18 Dic. (Reuters/EP) -

Las fuerzas de seguridad somalíes han detenido al antiguo ministro y candidato presidencial Abdirahman Abdishakur durante una redada durante la noche en su residencia en la que han abatido a cinco de sus guardaespaldas, según han informado este lunes la Policía y diputados.

Un portavoz del Ministerio de Seguridad Interior ha indicado que Abdishakur, que fue candidato a las presidenciales de febrero, está acusado de traición. El exministro se ha mostrado muy crítico con el Gobiernon del presidente Mohamed Abdullahi Mohamed.

"El exministro fue detenido legalmente por un decreto del fiscal general y el ministro de Seguridad Interior. Está acusado de traición. Sus guardias se enfrentaron a las fuerzas de seguridad", ha explicado el portavoz, Abdiasis Ali, a la prensa.

Un policía ha confirmado que cinco guardaespaldas han muerto en la redada, mientras que Abdullahi Ali, un anciano local, ha indicado a Reuters que Abdishakur resultó herido en el brazo por una bala perdida.

La redada ha provocado respuestas enfurecidas por parte de diputados y manifestantes. Cientos de personas se han concentrado en Mogadiscio este lunes, mientras las fuerzas de seguridad se desplegaban para bloquear las principales arterias.

"Lo que el Gobierno está haciendo va contra el islam y una política sana", ha denunciado el diputado Mahad Salad a Reuters. "Condenamos el acto inmoral del Gobierno. También exigimos la liberación del exministro", ha añadido.

Más noticias

Leer más acerca de: