Detenido en Túnez el propietario de una cadena de televisión privada por presunta corrupción

El presidente electo de Túnez, Kais Saied
El presidente electo de Túnez, Kais Saied - Khaled Nasraoui/dpa
Publicado: martes, 5 noviembre 2019 23:59

MADRID, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

El propietario de la cadena de televisión privada tunecina El Hiwar Ettounsi, Sami Fehri, ha sido detenido este martes por presunta corrupción, en el marco de la campaña lanzada por el nuevo presidente del país, Kais Saied.

Sofiene Stili, uno de los portavoces del aparato judicial tunecino, ha confirmado la detención de Fehri junto a otras dos personas "en el marco de una investigación por presunta corrupción".

Fehri, administrador de insolvente de Cactus Prod y director de la compañía, es sospechoso de "haber firmado contratos en violación de las leyes en vigor", según ha informado la agencia estatal tunecina de noticias, TAP.

El caso en torno a Cactus Prod ha estado pendiente en los tribunales desde 2011 y en el mismo están acusados Abdeluahed Abdalá, un antiguo asesor de la Presidencia, y Belhasán Trabelsi, cuñado del expresidente Zine el Abidine ben Alí.

El Gobierno ha lanzado una campaña contra la corrupción desde la llegada de Saied a la Presidencia, que incluye una auditoría de las cuentas del Ministerio de Exteriores. El nuevo mandatario del país hizo de la lucha contra la corrupción una de sus principales promesas de campaña.

Leer más acerca de: