MADRID, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Policía de Israel ha detenido este martes a 18 manifestantes tras una nueva protesta de cientos de ultraortodoxos en Jerusalén, que han lanzado piedras, huevos y botellas de agua contra los agentes desplegados en un centro de reclutamiento del Ejército.
Según ha recogido el diario local 'Yedioth Ahronoth', los manifestantes protestaban por la detención de una joven en el centro, denunciando una "persecución religiosa" y prometiendo "morir y no alistarse".
Al menos tres policías han resultado heridos de levedad durante los enfrentamientos, según los servicios sanitarios.
La protesta ha tenido lugar apenas dos días después de la detención de otros 36 ultraortodoxos durante una protesta en Jerusalén contra el reclutamiento de miembros de esta comunidad que ha derivado en disturbios.
La protesta fue convocada por el rabino Shmuel Auerbach, que encabeza el grupo ultraortodoxo lituano y que ha denunciado que "la Torá está siendo denigrada" por la detención de doce ultraortodoxos que se negaron a alistarse.
El 20 de noviembre, cerca de 2.000 ultraortodoxos se manifestaron contra el arresto de doce estudiantes de 'yeshiva' que se negaron a alistarse en el Ejército, en una protesta que se saldó con 15 detenidos.