Actualizado 29/04/2007 16:15 CET

Detenidos 72 presuntos miembros de Al Qaeda en Irak

BAGDAD, 29 Abr. (EUROPA PRESS) -

Las fuerzas de la coalición internacional liderada por Estados Unidos detuvieron hoy a 72 presuntos miembros de la organización Al Qaeda en Irak y se incautaron de ácido nítrico y otro material para la fabricación de bombas en una operación desarrollada en las provincias de Anbar, Salahudín y en Bagdad, según informó el Ejército estadounidense. Las detenciones y registros se realizaron a primera hora de hoy.

Fueron detenidos 36 insurgentes presuntamente vinculados a Al Qaeda en Irak que fueron trasladados a Samarra, en la provincia de Salahudín, al norte de Bagdad.

En Karmah, en la provincia de Anbar, las fuerzas de la coalición se incautaron de una veintena de bidones ácido nítrico y otras sustancias utilizadas para la fabricación de explosivos. Los bidones eran de unos 75 litros cada uno.

"Operaciones de la coalición como las de hoy siguen debilitando la red de Al Qaeda en Irak y seguiremos acosándoles mientras prosigan hiriendo y matando a inocentes iraquíes", afirmó el portavoz estadounidense, el teniente coronel Christopher Garver.