MADRID, 31 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Ministerio del Interior de Túnez ha anunciado la detención de cinco "terroristas" por su presunta implicación en el atentado suicida ejecutado durante la jornada en Sousa y el ataque frustrado en Monastir, según ha informado la agencia estatal de noticias tunecina, TAP.
Un terrorista intentó cometer este miércoles un atentado suicida en el interior del hotel Ryadh Palms --situado en una de las grandes arterias turísticas de la ciudad--, en la localidad de Sousa (cerca de la capital, Túnez). La bomba estalló antes de tiempo en el exterior del establecimiento y el terrorista ha sido la única víctima mortal del atentado, según han informado los medios nacionales.
"Un individuo de piel oscura se ha suicidado este día 30 de octubre en Sousa haciéndose explotar en una de las playas de la ciudad", ha declarado el ministerio en un comunicado. "No se ha registrado ninguna pérdida material ni humana y las investigaciones prosiguen para desvelar los detalles y las causas del incidente", ha agregado.
Poco más tarde, las autoridades abortaron un segundo intento de atentado suicida en otro destino turístico del país, concretamente el mausoleo del presidente Habib Bourguiba, en la localidad de Monastir (a 20 kilómetros de Sousa), y detuvieron a un sospechoso, según los mismos medios.
El propio ministerio ha solicitado a los medios de comunicación que no difundan ninguna información sobre los dos atentados fallidos registrados este día y que se limiten a "esperar los comunicados oficiales" por "motivos de seguridad".