MADRID, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -
Cuatro periodistas estadounidenses fueron detenidos el domingo acusados de entrar ilegalmente en Bahréin y de estar implicados en "actividades ilegales" durante la cobertura de las protestas antigubernamentales.
De acuerdo con Reporteros Sin Fronteras (RSF), se trataría de Anna Day y tres miembros de su equipo, cuatro periodistas experimentados que han trabajado recientemente en documentales en la Franja de Gaza y Egipto.
La cadena británica BBC apunta que fueron detenidos en el distrito chií de Sitra, en Manama, donde han resurgido las protestas contra la élite suní en el quinto aniversario de la Primavera Árabe.
El Ministerio de Interior bahreiní ha afirmado que entraron en la nación árabe entre el 11 y el 12 de febrero y que "al menos algunos de los detenidos estaban como miembros de la prensa internacional pero no se registraron así y estuvieron implicados en actividades ilegales".
En concreto, ha indicado que uno de los detenidos "llevaba una máscara y participó en ataques contra la Policía junto a otros alborotadores en Sitra. Los otros tres, sostiene, fueron arrestados en un puesto de control en la misma zona.
RSF, citado por la agencia de noticias Reuters, ha urgido a las autoridades bahreiníes a liberar "rápidamente y sin daño alguno" a los cuatro periodistas.