Detenidos doce sospechosos por el asesinato de una voluntaria de Cruz Roja en Kenia

AMP.- Kenia.- Secuestrados dos médicos cubanos en una emboscada en el noreste de Kenia, cerca de la frontera con Somalia
THOMAS MUKOYA / REUTERS - Archivo
Publicado 27/04/2019 20:25:13CET

MADRID, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Policía ha informado de la detención de doce personas por su presunta relación con el asesinato de una voluntaria de Cruz Roja, Amina Bakari, quien fue golpeada en la cabeza el lunes por la noche en Mbwajumwali cuando cerraba la tienda que regentaba.

Un responsable policial, Joseph Kanyiri, ha destacado que los sospechosos arrestados permitirán que la investigación sobre este "brutal crimen" avance, según recoge el periódico keniano 'Standard' en su edición digital.

Kayri ha explicado que los sospechosos serán presentados ante un tribunal y que se presentarán cargos por asesinato. "Les llevaremos ante el tribunal y tendrán que enfrentarse a la ley", ha apuntado.

Un portavoz de Cruz Roja, Kawthar Mohamed, ha recordado la juventud de la víctima y su colaboración con la organización. "Era una persona muy resolutiva. Trabajaba como educadora y ayudaba a los drogadictos de Faza. Sentimos mucho su pérdida", ha declarado.

Contador

Para leer más