Detenidos el dueño y el gestor del edificio incendiado el jueves en Jecheon (Corea del Sur)

Incendio en un centro deportivo de Jecheon
REUTERS / STRINGER .
Actualizado 26/12/2017 7:32:50 CET

MADRID, 26 Dic. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de Corea del Sur han detenido este martes al dueño y al gestor del edificio incendiado el jueves en la localidad de Jecheon (sur), un suceso que se saldó con al menos 29 muertos y decenas de heridos.

Las detenciones han tenido lugar un día después de que la Policía realizara una redada en las oficinas de ambos por sospechas de negligencia en el incidente, según ha informado la agencia surcoreana de noticias Yonhap.

El Departamento de Bomberos de Chungbuk informó de que el fuego se originó en el aparcamiento del sótano y que se extendió rápidamente a las plantas superiores. El edificio alberga un centro deportivo, una sauna y varios restaurantes.

Los servicios de emergencia detallaron que la mayoría de las víctimas mortales son personas que estaban en la sauna de la segunda planta y que no han podido escapar de las llamas. En el interior de la sauna fueron hallados 15 cuerpos.

Por su parte, el presidente del país, Moon Jae In, expresó sus condolencias por las muertes provocadas por el incendio y pidió una intervención rápida de los servicios de emergencia para minimizar los daños.