Detenidos tres abogados del Tribunal Supremo por financiar a milicianos islamistas

Publicado 19/08/2015 11:20:09CET

DACCA, 19 Ago. (Reuters/EP) -

Las fuerzas de seguridad de Bangladesh han anunciado este miércoles el arresto de tres abogados que ejercen en el Tribunal Supremo en relación con la financiación de un grupo islamista para la adquisición de armas.

Los detenidos dieron 10 millones de taka (unos 13.000 dólares) a la recién formada Brigada Shahid Hamza, ha informado el responsable del Batallón de Acción Rápida en la región de Chittagong, Miftah Uddin Ahmed, a Reuters, añadiendo que fueron detenidos durante la noche en Dacca, la capital.

El pasado mes de abril, varios miembros de la brigada fueron detenidos en la ciudad portuaria de Chittagong. Los milicianos han atacado a escritores laicos en Bangladesh en los últimos años, mientras que el Gobierno ha intentado reprimir a los grupos radicales islamistas que tratan de convertir este país de 160 millones de habitantes en un estado basado en la 'sharia'.

La Brigada Shahid Hamza fue fundada por estudiantes de una madrasa en Chittagong con el objetivo de una revolución armada contra la opresión de los musulmanes en el mundo, según el Batallón de Acción Rápida, un cuerpo de elite de las fuerzas de seguridad.

Para leer más