Detenidos tres hombres vinculados a Estado Islámico en Pakistán que planeaban atentados

Actualizado: lunes, 27 junio 2016 16:03

LAHORE (PAKISTÁN), 27 Jun. (Reuters/EP) -

Tres hombres vinculados con el grupo terrorista Estado Islámico fueron detenidos este domingo en una redada de la Policía antiterrorista en Lahore, en el este de Pakistán, según han informado este lunes las autoridades, que han precisado que planeaban atentados contra edificios gubernamentales.

La redada se produce después de que la Policía haya dicho que el grupo extremista suní Lashkar e Janghvi (LeJ) ha estado tratando de entablar relaciones con Estado Islámico después de que su líder, Malik Ishaq, fuera abatido el pasado mes de julio.

El departamento antiterrorista de Lahore ha informado en un comunicado de que sus agentes se han incautado de 1,5 kilos de explosivos y detonadores además de detener a los tres hombres, de los que no ha dado más detalles sobre su conexión con Estado Islámico.

Dos altos responsables de seguridad han señalado a Reuters que Estado Islámico y Ishaq estuvieron en contacto entre sí desde 2014 y estaban tratando de establecer las bases para acciones del grupo terrorista en Pakistán.

El líder de LeJ "era serio sobre el establecimiento de una relación que funcionara con Estado Islámico por su agenda contra los chiíes", ha señalado un alto cargo policial en Lahore.

Según estas fuentes, la naciente cooperación fue interrumpida cuando las autoridades paquistaníes mataron a Ishaq en julio 2015 junto con sus dos hijos y su 'número dos'. Las autoridades paquistaníes han negado en general que Estado Islámico se haya asentado en el país, aunque hay informaciones ocasionales de arrestos o asesinatos de personas vinculadas al grupo.

Más noticias

Leer más acerca de: