Detenidos en las últimas más de 400 inmigrantes que pretendían alcanzar las costas italianas

Actualizado: domingo, 16 junio 2013 0:58

ROMA, 15 Jun. (Reuters/EP) -

Las autoridades italianas han detenido a más de 400 inmigrantes que en las últimas horas han intentado alcanzar por mar las costas italianas, incluida una embarcación en la que iba un bebé que habría nacido en el mar.

La recién nacida fue localizada poco después de la medianoche tras llegar en un cayuco de madera al puerto de Rocella Ionica, en la región de Calabria, junto a otros 158 inmigrantes sirios, afganos y kurdos, han informado los Guardacostas italianos. La niña se llama "nueva vida" en el idioma de su madre, aunque no se ha desvelado su nacionalidad.

Otros siete niños y 14 mujeres viajaban en la embarcación y han pasado siete días en el Mediterráneo antes de lograr llegar a Italia. Cuatro de los inmigrantes fueron tratados por síntomas de deshidratación.

Otros 300 inmigrantes, incluidas cuatro embarazadas, han sido localizados en tres embarcaciones más que han sido interceptados en el mar y trasladados a la isla de Lampedusa. Además se ha informado de que hay otras dos embarcaciones localizadas.