Actualizado 07/01/2007 20:18 CET

Detienen en Bangladesh a seis presuntos islamistas con material explosivo en su poder

DACCA, 7 Ene. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de Bangladesh informaron hoy de la detención de seis militantes islamistas y de la incautación de materiales para la fabricación de bombas en Narayanganj, una localidad cercana a la capital, Dacca.

Efectivos del Batallón de Acción Rápida se incautaron de un total de 80 carcasas para granadas de manos, unos 15 kilogramos de gel explosivo, un detonador y un libro sobre la yihad --guerra santa islámica-- durante varios registros llevados a cabo ayer sábado. Además, fueron detenidos seis presuntos miembros de Jumatul Muyahidin Bangladesh, una organización clandestina.

Esta redada se produce apenas un mes después de la detención de otros dos miembros del grupo islamista en un autobús cerca de la capital, explica el comunicado oficial.

Jumatul Muyahidin Bangladesh es responsable supuestamente de una cadena de atentados que sacudió el país en 2005 y en los que murieron 26 personas y decenas resultaron heridas.

Los efectivos de las fuerzas de seguridad detuvieron a la plana mayor del grupo el año pasado. Sus líderes de mayor importancia, el jeque Abdur Rahman y Siddiqul Islam, han sido condenados a muerte tras ser inculpados por los atentados en sendos juicios.