LONDRES 18 Abr. (EUROPA PRESS) -
La cifra de negocio del fabricante británico de bebidas espirituosas Diageo experimentó un crecimiento orgánico del 5% en los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal, informó la compañía.
En su tercer trimestre, finalizado el pasado 31 de marzo, y teniendo en cuenta el crecimiento orgánico, que excluye el impacto de adquisiciones y del cambio de divisas, Diageo facturó un 4% más, a pesar de una disminución del 1% en los volúmenes.
Las ventas netas en el trimestre crecieron un 7%, impulsadas por la adquisición de Shui Jing Fang y Ypióca y por los efectos de cambios. En los nueve meses el crecimiento de las ventas netas del grupo fue del 6%.
Por regiones, Diageo, propietaria de marcas como Guinness, Johnnie Walker, Crown Royal, J&B o Smirnoff, registró su mayor crecimiento en América Latina y Caribe (+14%) y África, Europa del Este y Turquía (+9%), mientras que en Norteamérica subió un 6% y en Asia Pacífico un 4%.