Diez muertos en un ataque contra un convoy de efectivos de la seguridad paquistaní

Actualizado: domingo, 15 julio 2007 11:22


PESHAWAR (PAKISTÁN), 15 Jul. (EUROPA PRESS) -

Más de una decena de las fuerzas de seguridad paquistaníes murieron hoy en un atentado suicida con coche bomba perpetrado en el noroeste de Pakistán, según informó la Policía. En el convoy viajaban efectivos del Ejército y del cuerpo paramilitar policial.

El ataque tuvo lugar en la montañosa región de Swat, en la provincia Frontera Noroeste, limítrofe con Afganistán, según el agente de policía Humayun Jan. Tras la explosión se registró un tiroteo.

Un portavoz militar, el mayor general Waheed Arshad, no pudo confirmar desde Islamabad si se era un ataque suicida e indicó que se trataba de un atentado con bomba. Arshad apuntó que hay unas 40 personas heridas, pero no informó de la muerte de ninguno de ellos.

El convoy circulaba muy cerca de la ciudad de Matta, una localidad conflictiva, cuando recibió dos impactos de explosiones, indicó un agente de policía bajo condición de anonimato. Después hubo un tiroteo cuando los asaltantes atacaron la comisaría y el hospital de Matta, explicaron estas fuentes. "Disparan desde las montañas", aseguró.