Dimite el director del organismo para la reconstrucción de Ucrania

Archivo - December 20, 2023, Groza Village, Ukraine: A damaged district name sign ''Kupyanskiy district'' seen on the road leading to the village of Groza. Missile strikes on the village of Groza, Kupyansk district, Kharkiv region, which was carried out o
Archivo - December 20, 2023, Groza Village, Ukraine: A damaged district name sign ''Kupyanskiy district'' seen on the road leading to the village of Groza. Missile strikes on the village of Groza, Kupyansk district, Kharkiv region, which was carried out o - Europa Press/Contacto/Mykhaylo Palinchak - Archivo
Actualizado: lunes, 10 junio 2024 13:28

Sigue en directo las últimas noticias sobre la guerra en Ucrania

MADRID, 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

El director de la Agencia de Reconstrucción de Ucrania, Mustafa Nayem, ha presentado este lunes su dimisión al cargo debido a "obstáculos sistémicos" que le han impedido realizar su trabajo "de manera eficaz", especialmente desde el pasado mes de noviembre.

A lo largo de los últimos meses las autoridades ucranianas han suspendido el presupuesto para el mantenimiento de carreteras o para sistemas de abastecimiento de aguas y suministro energético, según ha detallado Nayem en un comunicado publicado en Facebook.

Asimismo, Nayem ha denunciado que en los últimos meses se han reducido considerablemente los salarios. A pesar de todo esto, el hasta ahora encargado de liderar los trabajos de reconstrucción en Ucrania ha puesto en valor su compromiso en los últimos meses.

"A pesar de todos estos obstáculos, durante todo el tiempo de la gran guerra no hemos fallado ni detenido un solo proyecto", ha señalado un Nayem que reconoce que este es "el trabajo más difícil" al que se ha tenido que enfrentar en su vida.

Además, Nayem ha hecho un balance de los proyectos llevados a cabo en los últimos tiempos y que han sido inaugurados "sin relaciones públicas, cortes de cinta ni sesiones de fotos". "Era nuestro trabajo, no una hazaña", ha remachado.

La dimisión llega después de que el primer ministro de Ucrania, Denis Shmigal, se opusiera a que Nayem viajara a la conferencia de reconstrucción de Ucrania en Berlín, la tercera edición de este foro que se celebrará el martes en la capital germana.

Según la prensa ucraniana, gran parte del equipo de Nayem ha presentado también su dimisión, lo que pone en duda el futuro trabajo de la Agencia Estatal para la Reconstrucción y el Desarrollo de Infraestructuras de Ucrania.

Contador

Leer más acerca de: