REUTERS / CHARLES PLATIAU - Archivo
MADRID, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -
La ministra para Asuntos sobre Veteranos de Canadá, Jody Wilson-Raybould, ha presentado este martes su dimisión tras las acusaciones sobre presiones del primer ministro, Justin Trudeau, para evitar que una empresa fuera llevada a juicio por sobornos y fraude.
Wilson-Raybould ha dicho que ha presentado su dimisión "con pesar" y ha recalcado que cuando fue nombrada para el cargo su objetivo fue "aplicar una visión de cambio positiva y progresista en nombre de todos los canadienses".
La ministra, que asumió el cargo en enero tras encabezar la cartera de Justicia desde noviembre de 2015, ha estado en los últimos días en el centro de un escándalo por las informaciones del diario 'Globe and Mail' sobre los intentos de Trudeau de evitar la apertura de un caso contra una empresa canadiense en relación con una serie de contratos en Libia.
Cameron Ahmad, portavoz de la oficina del primer ministro, ha confirmado que la dimisión de Wilson-Raybould ha sido aceptada y que el ministro de Defensa, Harjit Sajjan, ocupará el cargo de forma interina, según la cadena de televisión local CBC.
La dimisión de la ministra ha tenido lugar además un día después de que el comisario de Ética anunciara que había pedido abrir una investigación sobre las acciones de Trudeau en este caso.