Actualizado 25/06/2013 01:15 CET

Dimite la ministra de Igualdad italiana por el impago de los impuestos de una de sus propiedades

ROMA, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

La ministra italiana de Igualdad, Deporte y Juventud italiana, Josefa Idem, ha presentado este lunes su dimisión después de que haya sido acusada de no pagar los impuestos de un gimnasio de su propiedad. El primer ministro, Enrico Letta, ha aceptado su salida y ha anunciado que repartirá sus competencias entre otras carteras.

Idem se ha reunido este lunes con Letta, a quien ha trasladado su decisión "irrevocable" de abandonar el Gobierno, tal como ha explicado posteriormente el propio primer ministro. En un comunicado, Letta ha agradecido a esta antigua campeona olímpica su labor durante estos dos meses y ha destacado su "corrección" y "rigor moral".

El origen de su dimisión radica en un supuesto caso de evasión fiscal, en concreto por declarar como vivienda un gimnasio de su propiedad, supuestamente para beneficiarse de una ley aprobada durante el anterior Ejecutivo y que exime de impuestos a las primeras residencias, informa 'Il Corriere della Sera'.

Desde que se destapó el caso, la ministra ha defendido su honorabilidad, pero este lunes ha admitido su vulnerabilidad ante unas acusaciones que ha considerado "desproporcionadas" y "agresivas".