Dimiten los ministros de Educación y Turismo de Jordania por las inundaciones de la semana pasada

Inundaciones en Jordania
REUTERS / MUHAMMAD HAMED
Europa Press Internacional
Actualizado: jueves, 1 noviembre 2018 21:11


MADRID, 1 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los ministros de Educación y Turismo de Jordania, Azmi Mahafza y Lina Annab, respectivamente, han presentado este jueves su dimisión a raíz de la investigación sobre la muerte de 21 personas, la mayoría niños, a causa de una riada registrada la semana pasada cerca del mar Muerto.

Según las informaciones recogidas por la agencia estatal jordana de noticias, Petra, la decisión ha sido presentada al primer ministro, Omar al Razaz, "en honor a los mártires del trágico incidente".

La investigación de un comité parlamentario ha concluido que varios ministerios actuaron por debajo de las exigencias en el marco del suceso. Ante el comité han comparecido los ministros de Interior, Educación, Sanidad, Turismo, Agua y Obras Públicas.

Las víctimas, entre las que figuraban decenas de niños y sus profesores, que estaban de excursión, se vieron arrastradas el 25 de octubre por las aguas tras las lluvias torrenciales registradas en las horas anteriores.

La riada arrastró su autobús, que cayó por un barranco. Las autoridades llevaron a cabo una importante operación de rescate con helicópteros y tropas del Ejército, tareas en las que colaboraron las Fuerzas Armadas de Israel.

Contenido patrocinado