Actualizado: lunes, 16 noviembre 2015 2:24

COPENHAGUE, 16 Nov. (Reuters/EP) -

El ministro de Exteriores de Dinamarca, Kristian Jensen, ha defendido este domingo autorizar los bombardeos de las Fuerzas Aéreas del país contra posiciones del grupo yihadista Estado Islámico en Siria, ampliando así sus operaciones militares, actualmente centradas en Irak.

Dinamarca ha contribuido con siete F-16 a la coalición internacional encabezada por Estados Unidos en Irak, si bien los retiró en septiembre para realizar trabajos de mantenimiento y dar descanso a su personal.

"Debemos lograr que los F-16 daneses vuelvan lo antes posible. El Gobierno desea que regresen con un mandato más amplio, para poder combatir al Estado Islámico donde esté, sea en un lado o en otro de la frontera con Siria", ha dicho, en declaraciones al diario 'Berlingske'.

Un portavoz del Ministerio de Exteriores ha confirmado que la decisión de ampliar el mandato a Siria necesitaría una votación parlamentaria, si bien la participación danesa en la coalición no ha sido controvertida en el país.

Las palabras de Jensen han llegado apenas dos días después de la oleada de atentados en la capital de Francia, París, que se ha saldado con al menos 129 muertos.

Más noticias

Leer más acerca de: