COPENHAGEN 6 Sep. (EP/AP) -
Un tribunal danés encarceló de manera preliminar hoy a dos de los detenidos ayer en Odense por planear un ataque terrorista, y ordenó que cinco detenidos más fueran liberados si no se hallaban pruebas contra ellos.
La Policía arrestó a los sospechosos el lunes por la noche. Estaban presuntamente preparando los explosivos para perpetrar un ataque terrorista.
El juzgado de guardia ordenó la detención de dos de los sospechosos, y dio a la acusación tres días para reunir pruebas contra los otros cinco detenidos. La Policía se incautó durante la detención de sustancias químicas, ordenadores, teléfonos y CDs.
En total, nueve personas fueron detenidas en la redada, pero dos de ellas fueron liberadas poco después. Los detenidos son ciudadanos daneses, y todos salvo uno son de origen extranjero.
Este es el segundo caso de terrorismo que se da en Dinamarca desde que se aprobaran nuevas leyes antiterroristas a raíz de los ataques del 11 de septiembre. Hace dos semanas, cuatro sospechosos fueron acusados de proveer de explosivos a dos hombres detenidos en Bosnia por planear un ataque terrorista. Las nuevas detenciones no están relacionadas con el caso.
Los daneses temen convertirse en objetivo terrorista por el despliegue de 500 soldados en Irak y de 360 en Afganistán. La crisis de las caricaturas de Mahoma también hizo saltar las alarmas. Un imán de Odense, Abu Bashar, advirtió de que las tropas danesas en Irak ponían al país en el punto de mira.