Dinamarca.- Los residentes de Copenhague piden el fin de los disturbios

Actualizado: domingo, 4 marzo 2007 17:38

COPENHAGUE, 4 Mar. (EP/AP) -

Los residentes de Copenhague comenzaron a expresar sus quejas el domingo, después de otra noche más de enfrentamientos callejeros que han terminado con medio centenar de detenidos en el tercer episodio consecutivo de disturbios que estallaron después de que un escuadrón antiterrorista expulsara a ocupantes ilegales de un centro juvenil.

En la zona de Noerrebro ,alrededor de 40 coronas de flores y velas encendidas fueron colocadas frente a las barricadas policiales cerca del centro juvenil, y dos grupos comunitarios repartieron volantes en la zona pidiendo el fin de las protestas.

"Hay una sola víctima en este violento infierno: los residentes de Noerrebro", decían los volantes. También había un claro mensaje a los alborotadores: "Ustedes no son bienvenidos".

Pequeños grupos de manifestantes lanzaron piedras a la policía e incendiaron depósitos de basura y barricadas en Copenhague en la madrugada del domingo, pero los enfrentamientos no alcanzaron los niveles de las dos noches anteriores.

La Policía dijo que más de 50 personas fueron detenidas en los enfrentamientos registrados en varias partes del país en la madrugada del domingo, después de un día de relativa calma. Más de 30 personas fueron detenidas cerca del bastión "hippie" de Christiania, después de que los manifestantes colocaran barricadas en una importante calle y las prendieran fuego alrededor de las 3.00 h. de la madrugada, indicaron las autoridades en un comunicado.