Actualizado: martes, 31 mayo 2016 18:15

COPENHAGUE, 31 May. (Reuters/EP) -

Dinamarca sancionará a todos aquellos predicadores que inciten a cometer actos delictivos y creará una 'lista negra' con todos aquellos imanes y predicadores que promuevan el odio, según ha anunciado el Gobierno danés este martes, después de que un documental sobre imanes islamistas que promovían actos ilegales provocase una enorme controversia en febrero.

El Gobierno danés ha anunciado que creará una 'lista negra' en la que incluirá a aquellos líderes religiosos que sean conocidos por incitar al odio en sus sermones, a los que les prohibirá la entrada al país. La lista será pública para que los ciudadanos daneses puedan acceder a ella.

El controvertido documental mostraba imágenes grabadas con una cámara oculta de imanes en mezquitas danesas durante sus sermones, en los que animaban a sus feligreses a castigar corporalmente a sus hijos, lapidar a mujeres y obligar a todas las esposas infieles a tener relaciones sexuales con sus violentos maridos.

"Vamos a criminalizar las sanciones de actos 'pecaminosos' en la educación religiosa", ha declarado el ministro de Cultura y Religión, Bertel Haarder. Ha añadido en su comparecencia que tales medidas no incumplen la Constitución ni ningún tratado internacional.

"Existen sociedades con culturas 'paralelas' en nuestro país que desafortunadamente causan un gran daño, especialmente para los más jóvenes" ha dicho Haarder, señalando que el Estado Islámico atrae a más milicianos en Dinamarca que en ningún otro país europeo

Más noticias

Leer más acerca de: