Dinamarca.- TeliaSonera completa la compra de Debitel Danmark por 143 millones

Actualizado 11/04/2007 21:02:45 CET

MADRID, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

TeliaSonera ha cerrado la compra del 100% del capital social de Debitel Danmark por un importe total que asciende a 143 millones de euros, anunció hoy la matriz de Yoigo.

La operación, que fue aprobada por las autoridades de competencia danesa el pasado 29 de marzo, también incluye la participación del 50% en DLG-debitel I/S, que opera bajo la marca DLG Tele.

"La operación fortalece nuestra posición de número dos en el mercado danés de la telefonía móvil. Además, la adquisición de los 29 establecimientos de Telekden el pasado mes de enero nos prepara para el crecimiento futuro", señala Kenneth Karlberg, presidente del área de servicios de movilidad de TeliaSonera.

Del importe total, TeliaSonera pagó en efectivo 63 millones de euros, asumiendo la deuda de 35 millones de euros de Debitel. El importe restante, 45 millones de euros más intereses, depende del desarrollo de Debitel durante los próximos seis meses.

Al cierre de 2006, Debitel y DLG Tele contaban con unos 300.000 clientes de telefonía móvil. Debitel seguirá operando en el mercado danés como proveedor de servicio bajo una marca distinta.