Un diplomático de EEUU acusado de espionaje por Rusia se marcha del país

Actualizado: domingo, 19 mayo 2013 23:27

MADRID, 19 May. (EUROPA PRESS) -

El diplomático estadounidense Ryan Fogle, acusado por Rusia de espionaje, ha abandonado el país y ha sido declarado persona "non grata" por las autoridades rusas.

Fogle abandonó el país a través del aeropuerto moscovita de Sheremetyevo tras recibir la orden de expulsión hace cinco días, cuando fue arrestado tras intentar supuestamente el reclutamiento de un oficial de Inteligencia ruso para trabajar como espía.

Fogle, secretario tercero en la Embajada estadounidense en Moscú, según los medios, llevaba una peluca rubia en el momento de su breve arresto, tras el que fue declarado "persona non grata" por desarrollar "acciones provocadoras siguiendo la tradición de la Guerra Fría", según la cadena NTV, citada a su vez por la británica BBC.

El departamento de Estado de EEUU confirmó que Fogle trabajaba en la Embajada, sin dar más detalles. Otros medios precisaron que Fogle estaba investigando las conexiones en el Cáucaso de los hermanos Tsarnaev, los presuntos responsables del atentado contra el maratón de Boston.