Actualizado: miércoles, 13 enero 2016 18:31

DUBAI, 13 Ene. (Reuters/EP) -

Los diputados chiíes del Parlamento kuwaití han boicoteado el pleno de este miércoles, en un nuevo síntoma de la creciente tensión por la condena a muerte impuesta contra dos hombres acusados de espiar para Irán y el grupo libanés Hezbolá.

Las relaciones entre suníes y chiíes, tradicionalmente buenas en Kuwait, se han tensado este mes por la ruptura de relaciones con Arabia Saudí y la decisión de un tribunal sobre dos presuntos espías. Este distanciamiento ha quedado patente en el Parlamento, abandonado por los nueve diputados chiíes.

Uno de estos legisladores, Saleh Ashoor, ha advertido en Twitter de que "el enfado popular, especialmente entre los chiíes, ha llegado a un límite en los últimos días". Considera que las últimas sentencias tienen por objetivo desprestigiar, sin base jurídica, a toda una comunidad.

En este sentido, ha criticado que, mientras las autoridades acusan a "destacados cargos, líderes e incluso ciudadanos de a pie de ser agentes de Irán o de pertenecer a Hezbolá", optan por la "permisividad" y por hacer "oídos sordos" ante "quienes cogen las armas y combaten con facciones terroristas en Siria e Irak".

Más noticias

Leer más acerca de: