RAMALA, 11 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Parlamento palestino no logró celebrar hoy una sesión prevista para que el presidente palestino, Mahmud Abbas, prolongue de manera indefinida el mandato del Gobierno de emergencia, debido al boicot de los diputados del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás).
El mandato del Ejecutivo, nombrado por Abbas después de que Hamás se hiciera con el control de la Franja de Gaza, expirará a mediados de este mes y para ser prolongado necesita la aprobación del Parlamento.
Hamás, con 74 diputados, tiene la mayoría en el Parlamento, que tiene 132 escaños. Sin embargo, el Ejército israelí ha detenido a 41 de sus diputados, por lo que el movimiento Al Fatá, de Abbas, tiene el control del Parlamento, con 42 escaños.
Hoy, los diputados de Hamás boicotearon la sesión, durante la que también iba a ser elegido un nuevo presidente del Parlamento, al no acudir, de manera que fue anulada, debido a que no existía el quórum necesario de 67 diputados. Bajo la ley palestina, el presidente puede legislar por decreto si el Parlamento no puede reunirse.