Un dirigente de la ultraderecha alemana tacha de "traidor" a un oficial que intentó asesinar a Hitler

Congreso de Alternativa para Alemania (AfD)
REUTERS / MICHAELA REHLE
Europa Press Internacional
Actualizado: jueves, 2 agosto 2018 13:20


HANNOVER (ALEMANIA), 2 (DPA/EP)

Un dirigente regional del partido ultraderechista Alternativa para Alemania (AfD) ha recibido críticas incluso de su propia formación después de describir como un "traidor" al oficial Claus von Stauffenberg, que en 1944 intentó acabar con la vida del dictador Adolf Hitler.

Lars Steinke, que dirige las juventudes de la AfD en el estado de Baja Sajonia, proclamó que "Stauffenberg era un traidor" en un comentario privado e insistió en su tesis en declaraciones al periódico 'Die Welt'. En su opinión, su acción fue "el vergonzoso intento de un cobarde" de "salvar su pellejo ante las siguientes victorias".

El líder de la AfD, Alexander Gauland, que en junio se vio inmerso en otra polémica por decir que el nazismo era "solo una cagada de pájaro en más de mil años de historia de éxitos", se ha desmarcado de las declaraciones de Steinke y ha reclamado su salida del partido.

"Stauffenberg es un héroe. Steinke se ha descalificado a sí mismo para la AfD y debería ser excluido", ha subrayado Gauland través de un portavoz, Christian Lueth, en Twitter.

El 20 de julio de 1944, militares cercanos a Claus von Stauffenberg intentaron matar a Hitler como una bomba para así terminar con la guerra. El oficial y tres de sus socios fueron ejecutados la misma tarde en que intentaron perpetrar al ataque, mientras que otras 89 recibieron la misma pena en los meses posteriores.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado