Dirigentes de EEUU y Corea del Norte se reunirán en Nueva York el 5 y 6 de marzo para normalizar sus relaciones

WASHINGTON, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

Dirigentes estadounidenses y norcoreanos se reunirán los próximos días 5 y 6 de marzo en Nueva York para abordar la normalización de las relaciones bilaterales entre ambos países, según informó hoy el Departamento de Estado norteamericano.

Su portavoz, Sean McCormack (en la imagen), explicó que el asistente de la Secretaría de Estado norteamericana y principal negociador de Washington en las negociaciones a seis bandas para la desnuclearización de la península coreana, Christopher Hill, se entrevistará con el viceministro de Asuntos Exteriores norcoreano, Kim Kye Gwan.

La normalización de las relaciones entre Pyongyang y Washington fue tratada durante la ronda de contactos entre representantes de Estados Unidos, China, Japón, Rusia y las dos Coreas para impulsar el desmantelamiento del programa atómico norcoreano el pasado 13 de febrero en Beijing.

McCormack admitió que Hill y Kim abordarán de forma tendida el proceso de normalización de las relaciones bilaterales aunque advirtió de que "no será una reunión que derive en resultados inmediatos".

Contenido patrocinado