MAIDUGURI (NIGERIA), 23 Nov. (Reuters/EP) -
Al menos doce personas han muerto en un ataque perpetrado por milicianos islamistas en la localidad de Sandiya, en el noreste de Nigeria, según ha informado la Policía. En la región de Borno, donde se encuentra Sandiya, operan las milicias del grupo islamista radical Boko Haram.
Los atacantes, una treintena, llegaron a la localidad en todoterrenos y motocicletas y abrieron fuego indiscriminadamente al grito de "¡Allahu akbar!", "¡Alá es el más grande!", según ha relatado un vecino de la localidad, Modu Judum, en declaraciones a Reuters.
El comisario de la Policía de Borno, Tanko Lawal, ha confirmado la muerte de doce personas, el incendio de varias casas y el robo de vehículos.
La violencia se ha incrementado en los últimos meses en el estado de Borno, fronterizo con Camerún, Níger y Chad con la creciente presencia de milicianos de Boko Haram.
Boko Haram --que significa 'La educación occidental es pecado' en el idioma hausa que se habla en el norte de Nigeria-- ha reivindicado numerosos atentados contra iglesias cristianas, comisarías de Policía, instalaciones militares, bancos y cervecerías en el norte de Nigeria, una región mayoritariamente musulmana, así como contra edificios de la ONU y de la Policía en la capital del país, Abuya.