Actualizado: martes, 31 octubre 2017 23:19

CIUDAD DE MÉXICO, 31 Oct. (Reuters/EP) -

Doce personas han muerto en varios tiroteos registrados en el centro de México en medio de la creciente violencia vinculada a las bandas organizadas que roban combustible, según ha informado este martes una fiscalía estatal.

La petrolera estatal Pemex ha dicho que pierde unos 20.000 millones de pesos al año (unos 1.100 millones de dólares) por el robo de combustible, especialmente de oleoductos de donde el crimen organizado extrae principalmente gasolinas y diesel.

La lucha entre los ladrones de combustibles, conocidos como "huachicoleros", ha contribuido a impulsar a la violencia en México a sus niveles más altos desde que el presidente Enrique Peña Nieto asumió el cargo a finales de 2012.

Las autoridades encontraron el lunes los cuerpos de cuatro hombres y una mujer en la capital del estado de Puebla después de que fueron atacados por hombres armados no identificados, ha informado la Fiscalía estatal en un comunicado.

Los cuerpos de otros dos hombres también fueron hallados el lunes en el municipio de Amozoc de Mota, al este de la capital del estado --también llamada Puebla--, según los fiscales.

Adicionalmente, otras cinco personas murieron en la víspera en un tiroteo entre presuntos ladrones de combustible en Tlaltenango, en la franja noroccidental de la ciudad de Puebla.

Más noticias

Leer más acerca de: