Doce muertos al estrellarse una avioneta en Costa Rica, la mayoría turistas de EEUU

Actualizado 01/01/2018 1:05:06 CET

MADRID, 1 (Reuters/EP)

El Organismo de Investigación Judicial de Costa Rica ha desplazado un equipo a la zona montañosa donde se ha estrellado una avioneta de la empresa costarricense Nature Air para iniciar las tareas de recuperación de los cuerpos de los 12 fallecidos en el siniestro, diez turistas estadounidenses y dos pilotos costarricenses.

Tal y como explica el Gobierno de Costa Rica en un comunicado, la aeronave se averió por motivos desconocidos en el sector montañoso de Punta Islita, en la turística provincia de Guanacaste, unos 230 kilómetros al oeste de la capital San José.

La presidencia de Costa Rica informó unas horas después de darse a conocer el accidente que en la aeronave matrícula TI-BEI de la empresa Nature Air viajaban ciudadanos estadounidenses. La compañía no ha querido de momento hacer comentarios.

"El Gobierno manifiesta su compromiso de hacer todo lo necesario para colaborar con los familiares de las víctimas", dijo la presidencia en un comunicado, en el que añadió que los esfuerzos se concentrarán en la recuperación de los cuerpos y el lunes se iniciará la investigación sobre las causas.

Se da la circunstancia de que uno de los miembros de la tripulación fallecidos es primo de la expresidenta de Costa Rica Laura Chinchilla, tal y como ha anunciado en su cuenta personal de Twitter.

Punta Islita, en la costa del Pacífico costarricense, es un popular destino para turistas norteamericanos y europeos.