DAMASCO, 25 Abr. (Reuters/EP) -
Al menos trece civiles murieron este domingo durante la redada efectuada por las fuerzas leales al presidente, Bashar al Assad, contra los manifestantes antigubernamentales en la ciudad costera de Jableh, según un último balance proporcionado por el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.
Las fuerzas de seguridad sirias y los milicianos leales al presidente se desplegaron ayer domingo en Harasta, un barrio viejo mayoritariamente suní de Jableh --a orillas del Mediterráneo-- en el que un día antes se había celebrado una manifestación a favor de la democracia, según informaron fuentes activistas locales.
Fuentes presenciales indicaron a la cadena panárabe Al Yazira que las fuerzas de seguridad habían disparado indiscriminadamente contra los opositores y fuentes de Derechos Humanos aseguraron que las fuerzas de seguridad, de incógnito y armadas con fusiles de asalto, habían irrumpido en varias casas de Harasta poco después de la medianoche y detenido a varios activistas de la zona.
Durante la concentración del sábado, los manifestantes habían gritado cánticos como "Bashar al Assad traidor, cobarde. Lleva a tus soldados al Golán", en referencia a los Altos del Golán, un territorio ocupado por Israel desde 1967.