Dos activistas saharauis detenidos en Tinduf continúan en huelga de hambre por cuarto día consecutivo

Campamento de refugiados saharauis en Tinduf, Argelia
Campamento de refugiados saharauis en Tinduf, Argelia - REUTERS / ZOHRA BENSEMRA - Archivo
Publicado: viernes, 19 julio 2019 2:25

MADRID, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

Mulay Abba Buzeid y Fadel Breica, dos de los activistas saharauis detenidos en junio en los campamentos de refugiados de Tinduf, en Argelia, continúan en huelga de hambre por cuarto día consecutivo, según ha informado este jueves la Iniciativa Saharaui por el Cambio (ISC).

Sus familiares han alertado de que ambos detenidos siguen incomunicados en celdas carentes de condiciones en la cárcel de Dhebiya, en los campamentos de refugiados saharauis de Tinduf y que hasta ahora no han recibido la visita de ningún médico para evaluar su estado.

Según han explicado, ambos fueron abandonados durante una semana en el suelo de baños sucios con las manos y los pies atados y los ojos vendados. Los dos activistas saharauis, junto al bloguero Mahmud Zeidan, fueron detenidos hace ahora un mes por criticar en las redes sociales a algunos dirigentes del Polisario, así como por su pertenencia a la ICS.

"Cuatro días han transcurrido desde que Mulay Abba Buzeid y Fadel Breica, que cuenta con la nacionalidad española, se declararon en huelga de hambre en protesta contra su detención ilegal y el trato vejatorio por parte del Frente Polisario", ha aseverado la ICS en un comunicado.

El texto señala que "a pesar de que llevan treinta días privados de libertad, las autoridades judiciales no han podido sustentar una acusación en firme y se refugian en la prolongación del período de detención aunque hayan expirado los plazos reglamentarios".

Leer más acerca de: