EL CAIRO, 20 Oct. (Reuters/EP) -
Dos de los asistentes a una boda cristiana han muerto y siete más han resutlado heridos en la noche de este domingo tras ser tiroteados ante una iglesia de El Cairo, según han informado fuentes de las fuerzas de seguridad.
Los atacantes han disparado desde una motocicleta en marcha sobre el grupo, que abandonaba la iglesia copta tras asistir a una ceremonia de boda. Por el momento no está confirmado que las dos víctimas mortales sean cristianas.
Uno de los sacerdotes presentes en la ceremonia, Thomas Daoud Ibrahim, ha explicado en declaraciones a Reuters que se encontraba dentro del templo cuando escuchó los disparos. Entonces corrió hacia el exterior y vio a un hombre y a una mujer muertos y "muchos heridos".
Los cristianos coptos suponen aproximadamente un 10 por ciento de los 85 millones de egipcios y durante siglos han convivido en paz con la gran mayoría de musulmanes.
Sin embargo, el derrocamiento del presidente islamista Mohamed Mursi en el golpe de Estado del 3 de julio y la posterior represión de sus seguidores ha provocado un brote de violencia de grupos armados radicales que han atacado iglesias y comercios cristianos.