Los dos favoritos en las presidenciales de Georgia mantienen un empate técnico con vistas a una segunda vuelta

Salome Zurabishvili
REUTERS / DAVID MDZINARISHVILI
Publicado 28/10/2018 20:02:38CET

MOSCÚ, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

La exministra de Exteriores, Salome Zurabishvili, y Grigol Vashadze, candidato del Movimiento Unido Nacional (MUN), están consiguiendo aproximadamente el 40 por ciento de los votos cada uno en las elecciones presidenciales de Georgia, según los sondeos a pie de urna de este domingo.

De acuerdo con los datos del sondeo de la televisión Rustavi-2 realizado a cargo de la compañía Edison research, la candidata independiente apoyada por el partido gobernante y el candidato del movimiento del expresidente Mijail Saakasvili pasarían por ahora a la segunda vuelta electoral ya que ninguno logra de momento la mayoría simple de los votos (50 por ciento más uno).

Según la legislación de Georgia, si ninguno de los candidatos obtiene la mayoría simple de los votos, habrá una segunda vuelta que se realizará a más tardar dos semanas después del anuncio oficial de los resultados, informa la agencia de noticias rusa RIA Novosti.

La afluencia a las urnas en las elecciones es del 46,74 por ciento, comunicó la portavoz de la Comisión Central Electoral, Ana Mikeladze, un punto más que las presidenciales de 2013 la afluencia a las urnas, que fue del 45,4 por ciento.